SEO – Optimización

Optimización de motores de búsqueda - SEO

En primer lugar, analizamos su sitio web de acuerdo con varios estándares comunes a todos los motores de búsqueda. Porque son estándares que ayudan a los motores de búsqueda a indexar su sitio según palabras clave. Estas son las palabras que las personas escriben en el cuadro de búsqueda cuando buscan información. Hay que tener en cuenta que existen muchos factores que ayudan a los motores de búsqueda a catalogar mejor su sitio y en consecuencia, a facilitar la búsqueda y arrojar resultados orgánicos. Por eso, nuestro trabajo es mantenernos al día con estos estándares y aplicarlos a su sitio para la optimización de SEO. Por lo tanto, el objetivo final es que su sitio sea más fácil de encontrar para su público objetivo al usar motores de búsqueda y que el contenido de su sitio estará optimizado y listo para realizar conversiones. 

Relevancia: El nombre del juego.

Importancia del SEO

Si su sitio no aparece en los motores de búsqueda, entonces nadie podrá conseguirlo. Diariamente miles de sitios entran y salen de la red. Para el motor de búsqueda es una difícil tarea mantener la información fresca y clasificada. Por ejemplo, si yo vivo en Lima, Perú y hago una búsqueda de pizzerías que hagan reparto a domicilio entonces un resultado de pizzerías en Monterrey, México no me sirve de mucho. Por ese motivo, los motores han desarrollado fórmulas y complejos algoritmos que toman muchos factores en consideración. Bien para anexar información y subir lugares de posición por su relevancia o bien para pecharlos y bajar su posición. Esto se debe a multiple factores, entre ellos el uso de material no original, débiles descripciones, el prescindir de palabras claves, etc.

Por estas razones es importante que su sitio sea analizado y adecuado para ajustarse a los requerimientos de los motores de búsqueda. A esto se le llama "flotabilidad" porque es la capacidad que tiene cada enlace indexado en el motor de búsqueda de subir de sitio por sí sólo. Esto nos lleva al siguiente término: "relevancia" que es la importancia o significación que destaca de algo. Esta relevancia es lo que en resumen nos importa. Que los resultados que buscamos sean relevantes.

Posicionamiento en Motores de Búsqueda.

¿Si pago todavía necesito SEO?

La respuesta es definitivamente . El precio de la publicidad paga está basado en pujasuofertas. Pero los espacios publicitarios no se adjudican por precios solamente, se adjudican por una formula que involucra puja * relevancia = posición. Por otro lado, una vez que su campaña termine, entonces no podemos perder todo el terreno ganado con la campaña y dejar que el puesto en los resultados vuelva a bajar a una posición desventajosa. De hecho, lo ideal es aparecer en los primeros lugares de los resultados orgánicos y no tener que pagar por ello.  Por esta razón lo primero que debe hacer una empresa que va a comenzar a hacer campañas publicitarias es asegurarse de que su sitio esté optimizado.

Nuestro servicio de posicionamiento o SEO va dirigido a optimizar su sitio para mejorar su relevancia con los motores de búsqueda. este servicio generalmente involucra un trabajo inicial para llevar el sitio al lugar donde queremos. Esto tiene un pago único que se hace para adecuar todo y que depende de la condición del sitio y lo que hay que hacer. Luego de esto, se paga una cuota mensual para mantener el sitio monitoreado con tres herramientas:

  • Google Search Console,
  • Google Analytics, y
  • Bing Webmaster Tools.

Utilizamos estas herramientas para mantener el sitio bajo vigilancia y de allí sacar la información para ir haciendo ajustes en el camino. Nuestros clientes tendrán un reporte quincenal combinado de estos servicios.