Sin categoría

La analítica web – Concepto Wikipedia

analítica

Concepto

La economía entendida como la ciencia que estudia el comportamiento humano desde la perspectiva de una relación entre fines dados y medios escasos, requiere cada vez más del procesado sistemático y objetivo de grandes volúmenes de datos. La analítica web es la recopilación,medición, análisis y reporte de datos web con el propósito de comprender y optimizar el uso de la web. Sin embargo, la analítica Web (Web Analytics) no es sólo un proceso para medir el tráfico web, sino que se utiliza como una herramienta para para evaluar y mejorar la eficacia de un sitio web. Las aplicaciones de análisis web también pueden ayudar a las empresas a medir los resultados de las campañas de atracción de tráfico. Ayuda a estimar cómo cambia el tráfico a un sitio web tras el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria. El análisis web proporciona información sobre el número de visitantes de un sitio web y el número de visitas a páginas. Ayuda a medir el tráfico y las tendencias de popularidad que es útil para la investigación de mercado.

La analítica web 2.0 se define como El análisis de datos cuantitativos y cualitativos desde un sitio web y de la competencia para impulsar una mejora continua de la experiencia online que tienen tanto los clientes habituales como los potenciales y que se traduce en unos resultados esperados (online y offline). Avinash Kaushik Entre las funciones principales de la analítica web se cuentan las siguientes:

  • Implementación de procesos de medición (TAG)
  • Clickstream
  • Experimentación y testing (Test A/B)
  • Análisis de resultados

La mayoría de los procesos de análisis web se resumen en determinadas etapas esenciales, que son:

  1. Recopilación de datos: Esta etapa es la recopilación de los datos mediante implementaciones de código Javascript o logs. Normalmente, estos datos son cuentas de cosas. El objetivo de esta etapa es reunir los datos.
  2. Tratamiento de datos en la información: Esta etapa usualmente contabiliza y hace ratios. El objetivo de esta etapa es tomar los datos y conformarlos en información, específicamente métricas.
  3. Desarrollo de KPI: Esta etapa se centra en el uso de los ratios (y los recuentos) y la infusión de ellos con las estrategias de negocio, conocido como Key Performance Indicators (KPI). Muchas veces, los KPIs se ocupan de aspectos de conversión, pero no siempre. Depende de la organización.
  4. Formulación de la estrategia en línea: Esta etapa se refiere a las metas, objetivos y estándares en línea para la organización o negocio. Estas estrategias suelen estar relacionadas con ganar dinero, ahorrar dinero o aumentar la participación en el mercado.
  5. Experimentos y pruebas: Otra función esencial desarrollada por los analistas para la optimización de los sitios web son los experimentos Los Test A / B son experimentos controlados con dos o mas variantes, en la configuración en línea, como el desarrollador web, el objetivo de las pruebas A / B es identificar los cambios en las páginas web que aumentan o maximizan un resultado estadísticamente probado de interés.Cada etapa afecta o puede impactar (es decir, unidades) en la etapa anterior o posterior. Por lo tanto, a veces los datos que están disponibles para la recopilación impactan la estrategia en línea. Otras veces, la estrategia en línea afecta a los datos recogidos.

Somos especialistas en ayudar a pequeñas y medianas empresas a explotar su potencial por Internet. Llámenos hoy mismo sin compromiso alguno y comencemos a planificar su campaña publicitaria por Internet.

Para más informes de como comenzar a hacer análisis de sus sitios web, visite nuestra página de Optimización SEO haciendo clic aquí.

Tomado de: Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Anal%C3%ADtica_web