Latest News

Su publicidad en Internet – Objetiva, relevante, económica.

Para comenzar citaremos dos párrafos de la definición del término “publicidad en Internet” en Wikipedia:

“La publicidad en Internet es una forma de mercadotecnia y publicidad que utiliza internet para dirigir mensajes promocionales a los clientes. Incluye el email marketing, mercadotecnia en buscadores web (SEM), mercadotecnia en redes sociales, muchos tipos de publicidad por visualización (como banners en páginas web) y publicidad móvil. Como en otros contenidos publicitarios, la publicidad por internet involucra frecuentemente tanto a un publicitario, quien integra la publicidad en su plataforma en línea, como a un anunciante, quien provee el contenido que será mostrado por el anuncio. Otros participantes potenciales son agencias de publicidad, proveedores de servidor y otros anunciantes afiliados.

En 2011, las ganancias por publicidad en línea en Estados Unidos superaron las ganancias de la televisión por cable. En 2013, las ganancias por publicidad en internet en los Estados Unidos fueron de $42.8 billones de dólares, un incremento del 17% sobre los $36.57 billones de 2012. Las ganancias por publicidad en Internet de EE. UU. lograron un máximo histórico de $20.1 billones en la primera mitad de 2013, 18% más que las ganancias obtenidas en el mismo periodo en 2012. La publicidad en internet es ampliamente utilizada en prácticamente todos los sectores de la industria.”

Internet es el medio más efectivo de publicidad que existe hoy día, eso aparte de que es también el medio más barato. Imagine poder elegir la audiencia que va a ver su anuncio. Poder escoger: una zona geográfica, un rango de edad, las horas a las que se pueden ver su anuncio o hasta escoger que sólo sea visto en celulares, tablets o en computadoras. Pues la publicidad en Internet ahora le permite todas estas ventajas. Adicionalmente, existe una palabra en nuestro léxico que cobra especial significado con la publicidad en Internet: relevancia. Su anuncio sólo es visto por una audiencia relevante, es decir si usted escoge la zona geográfica de Lima, de personas entre las edades de 24 en adelante, entre las 8 de la mañana y 12 de la noche y sólo en celulares pero si una persona que cumpla todas esas condiciones entra a Internet a buscar información sobre tuercas pues su publicidad simplemente no aparece. Usted puede escoger las palabras claves que la gente use para que su anuncio aparezca. Por ejemplo: “olla de presión”, ollas, “juego de ollas”, “implementos de cocina”. Entonces sólo cuando una de las personas ya escogidas usa cualquiera de esas palabras o frases es que su anuncio aparecerá. 

Una audiencia relevante para sus anuncios.